Aro de tobillo para saltar o Skip-It

No hay nada más divertido que saltar con un aro de tobillo. Creerás que es solo un juego de niños, pero incluso las personas adultas pueden hacer esta actividad para mantenerse activos. Seguramente te estarás preguntando donde comprar una bola de tobillo para saltar, pero antes que eso debes saber cómo saltar en él, que beneficios tiene y cuáles son los cuidados que debes tener. Aquí te explicamos todo lo que debes saber antes de comprar unas botas de rebote. Es hora de empezar a divertirte ¿qué esperas?

Que es la bola de tobillo o skip it

La bola para saltar es uno de los juegos que se hicieron muy populares durante los 80s, incluso hoy en día es un juego popular entre grandes y chicos. Este juguete consiste en un aro que se ajusta al tobillo del cual sale una cuerda o vara que tiene en el extremo una bola o en las nuevas versiones, una rueda.

Este emblemático juego se usa al hacer girar la bola alrededor de una pierna e ir saltando con la otra cada vez que pasa delante de nosotros.

Este articulo es recomendado para niños a partir de los 6 años hasta personas adultas que desean activarse y divertirse.

Como saltar con una bola de tobillo

Salta con una bola de tobillo es muy sencillo, solo debes dominar dos movimientos. Saltar con una sola pierna y girar el juguete alrededor de la otra pierna. La mejor recomendación es mantener un ritmo constante para así predecir con precisión el giro de la bola.

Tienes que practicar para perfeccionar tu técnica. No te frustres si de primera no lo logras, es un ejercicio de coordinación corporal completa.

El record mundial de saltos por minuto con este juguete es de 102 saltos y lo hizo una niña de 11 años en Estados Unidos. ¿Podrás romper esta marca?

Porque es bueno saltar con un aro de tobillo y que beneficios tiene

Seguramente cuando éramos niños saltamos con un aro de tobillo, en ese momento lo hacíamos por diversión, pero también lo podemos hacer siendo adultos. Esto nos trae beneficios para la salud física y mental.

Saltar con la bola de tobillo quema aproximadamente 10 calorías por minuto, es por esto que es un ejercicio muy completo.

La bola de tobillo para saltar nos trae muchos beneficios, entre los cuales se pueden destacar: El aumento de tu agilidad, ayuda a quemar calorías, tonifica el cuerpo, ayuda a tu concentración, mejora la resistencia muscular, se trabajan varios grupos musculares y finalmente y los más importante, es ¡Gratis y se puede hacer en cualquier parte!

Como enseñar a los niños a saltar con “skip it”

Aprender a saltar con el aro en el tobillo es más fácil para los niños que ya saben saltar la cuerda. Sin embargo, hay una serie de ejercicios que puedes enseñarle a tus hijos para que dominen esta técnica rápidamente.

Inicialmente se debe iniciar con los dos pies en el suelo y la bola del juguete detrás de la pierna que va a dar los saltos. Se debe iniciar enseñando al niño como girar el juguete en el tobillo, entonces se debe dar una vuelta hasta que golpee la pierna que esta plantada en el piso. Posteriormente se debe dar un paso para pasar la bola detrás de la pierna y se debe repetir el movimiento hasta dominarlo.

Una vez se tenga dominado este movimiento, se debe intentar dar los saltos. Iniciando con 3 saltos a la vez, para luego ir aumentando la cantidad.

Saltar con el aro que músculos trabaja

Saltar con el aro en el tobillo es un ejercicio que activa los músculos del tren inferior (músculos de la cadera hacia abajo). Esta actividad activa principalmente los siguientes músculos:

  • Pantorrilla
  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Glúteos

Quien inventó el skip it

En los años 80 Avi Arad, Maggie Harvey and Mel Kennedy inventaron uno de los juguetes para niños más icónicos de la historia. De hecho, la revista Time lo catalogó como uno de los 100 mejores juguetes de todos los tiempos.

En sus inicios el Skip-It fue un éxito comercial debido a las publicidades que hicieron en el canal de televisión Nickelodeon, así como en otros canales para niños.

En los años 90, se realizó la segunda producción de este genial producto. Esta vez el fabricante incluyó un contador que registraba cuantos saltos se daban.

Quien no debe saltar con la bola de tobillo

Debido al impacto con el suelo, las articulaciones de las rodillas podrían desgastarse o sufrir lesiones.

Por esto es recomendable que las personas que sufren de las articulaciones o han tenido lesiones de rodilla o cadera anteriormente, deben evitar saltar hasta tener aprobación de su médico.

En caso de que tengan aprobación de un profesional, es recomendable usar unas buenas zapatillas deportivas bien acolchadas que amortigüen los saltos.