Saltar en pelota saltarina inflable

¿Hay algo más divertido para los niños que saltar en una pelota saltarina? Cuando somos niños lo único que queremos es brincar y saltar por todos lados. ¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las pelotas saltarinas! ¿qué esperas para saltar?

¿Para qué sirven las pelotas saltarinas?

Este juego además de ser muy divertido es muy beneficioso para los niños. Al saltar en este producto se mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. También tiene beneficios para la creatividad ya que la mayoría de los niños no se limitan solo a saltar en ella, sino que inventan juegos y actividades en torno a la pelota.

Técnica para saltar en pelotas saltarinas correctamente

Lo más importante para aprender a saltar sobre una pelota inflable es saber coordinar tu cuerpo y hacer los movimientos necesarios en el momento adecuado. Siempre el abdomen será la parte más importante de nuestro cuerpo a la hora de saltar. Ya que es la parte central, la que dirige la posición de nuestro cuerpo y la que nos ayudará a mantener el equilibrio.

Lo que debemos hacer es empezar sentados sobre la pelota, una vez allí se debe comenzar a rebotar extendiendo los pies para subir. Debemos acompañar con nuestro cuerpo el movimiento natural que genera la pelota inflable cuando rebotamos. Adicionalmente es necesario agarrar la pelota con firmeza para mantenerla lo mas cerca del cuerpo posible.

Tipos de pelotas saltarinas

Hoy en día, hay infinidad de tipos de pelotas saltarinas inflables. Estas pueden variar según su tamaño, su forma o su material. En el mercado se encuentran formas muy sencillas como la típica pelota redonda con agarraderas, hasta pelotas saltarinas en forma de muchos animales o con diferentes adornos.

Tamaños de las pelotas saltarinas

Existen pelotas de todos los tamaños para todas las edades. Desde las más pequeñas hasta grandes que soportan hasta 200 Kg. Las pelotas mas comunes tienen entre 40 y 45 centímetros de diámetro y soportan hasta 130Kg.

Formas de las pelotas saltarinas

Las pelotas tienen infinidad de formas, literalmente podrías hacer un zoológico en tu jardín con todos los animales inflables que se encuentran en el mercado. Se puede encontrar desde el típico caballo hasta el más extraño dinosaurio.

Obviamente no podemos dejar de lado las pelotas redondas. Hay diseños muy creativos en los que hacen de la agarradera un elemento único. En el mercado se encuentran pelotas con antenas, cachos, cuernos, hasta orejas.

Materiales de las pelotas saltarinas

Las pelotas saltarinas inflables han evolucionado a través de los años. Desde su invención siempre se han fabricado con materiales plásticos. Hoy en día lo más común es que se fabriquen de materiales derivados del PVC.

Como inflar una pelota saltarina

La capacidad máxima de inflado de cada balón se determina según su tamaño. Es decir que, si una pelota especifica que es de 60 cm de diámetro, se debe inflar hasta llegar a ese tamaño.

Para mejores resultados se recomienda usar un inflador eléctrico para inflar la bola a su tamaño aproximado. Luego se debe esperar 24 horas, después finalice el proceso de inflado empleando una bomba de inflado manual. No infle de más de lo especificado. Puede inflarla parcialmente para una sensación suave y blanda.

¿Se pueden usar las pelotas de pilates como pelotas saltarinas?

Indudablemente se pueden usar las pelotas de pilates para este fin, incluso hay rutinas de ejercicios que incluyen estos saltos. Si se desea hacer esta actividad hay que tener especial cuidado, ya que al no tener ninguna agarradera se puede perder el control. Lo que se puede hacer para evitar esto es apoyar la pelota de pilates contra una pared.

Como reparar una pelota saltarina

Una pelota saltarina desinflándose rápidamente puede dañar la diversión de un día. Antes de correr a comprar una nueva, existen métodos para repararla que puedes intentar primero.

Inicialmente se debe localizar el agujero. La forma más fácil de encontrarlo es sumergir en el agua y detectar de donde están saliendo las burbujas. Marca el agujero y desinfla la pelota por completo.

Apoya la pelota en una superficie plana con el agujero mirando hacia arriba. Usa cinta adhesiva para tapar el orificio. Deja al menos una hora antes de volver a inflar la pelota.