Saltar en pogo saltarín o saltador

¿Quieres saltar en un pogo para ejercitarte, hacer trucos o simplemente divertirte?¡Hay muchas maneras de hacerlo! Salta más alto, haz algunas piruetas, quema muchas calorías vas a dejar a todos con la boca abierta, ¿qué esperas?

Que beneficios tiene saltar en un pogo saltador

Además de ser muy divertido saltar en un pogo stick, también nos ayuda a mejorar nuestra agilidad, elasticidad y nos ayuda a mantenernos en forma.

Se puede saltar en muchos lugares y de forma gratuita, bueno una vez hayas comprado tu pogo saltarín.

Esta actividad también ayuda a mejorar nuestra respiración, tonificar lo músculos y mejorar las condiciones del corazón. Dedica tiempo a saltar cada día para mejorar tu técnica. ¡Comienza a hacerlo ya!

Como se debe saltar en el pogo

Inicialmente se debe subir un pie en los soportes y sostener el pogo de una manera totalmente vertical. Posteriormente se debe subir el otro pie de manera rápida y flexionar las rodillas para hacer un salto.

Una vez se vuelta a caer al suelo se debe seguir saltando al mismo tiempo que el pogo, para mandatarte en equilibrio

Trucos que se pueden hacer con el palo saltarín

Hay infinidad de trucos que se pueden hacer con un pogo de resortes. Incluso hay campeonatos mundiales que buscan premiar al mejor acróbata de esta disciplina. Los trucos más comunes que se ven en esta competencia son el back flip o saltos mortales hacia atrás y también diversos trucos donde el atleta suelta los pies del pogo y hace algunos giros o movimientos con este, para luego volver caer parado sobre los apoya pies.

Es recomendable siempre llevar un casco puesto para evitar accidentes. A pesar que el punto de contacto entre el palo saltarín y el suelo esta generalmente hecho de goma anti deslizante, es común perder el control y caer. Por eso es mejor evitar accidentes.

Quien no debe saltar

Debido al impacto con el suelo, las articulaciones de las rodillas podrían desgastarse, al mismo tiempo la cadera podría sufrir lesiones.

Por esto es recomendable que las personas que sufren de las articulaciones o han tenido lesiones de rodilla o cadera anteriormente deben evitar saltar hasta tener aprobación de su médico.

En caso de que tengan aprobación de un profesional, es recomendable usar unas buenas zapatillas deportivas bien acolchadas que amortigüen los saltos.

Como saltar más alto

Saltar más alto es una de las habilidades importante para que las personas que practican esta actividad necesitan para realizar diferentes tipos de trucos. Uno de los aspectos que influyen más en la altura del salto es el mismo pogo stick.

Cada uno de los productos tiene diferente resorte y dureza. Esto influye demasiado en el salto como tal. Los saltadores mas profesionales pueden llegar a saltar hasta 3 metros.

Además del saltador, la técnica de salto también es crucial para saltar alto. Es importante caer con todo el peso para que el resorte se comprima totalmente. Una vez se comience a estirar el resorte, es importante estirar las piernas con toda la fuerza para alcanzar el mayor salto posible.

Brincar en el pogo saltador que músculos trabaja

Saltar en el saltador es ejercicio muy completo, este activa mayormente los músculos del tren inferior. Esta actividad activa principalmente los siguientes músculos:

  • Pantorrilla
  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Glúteos
  • Recto abdominal

Que cuidados hay que tener con un pogo saltador

El saltador en general es un juguete que requiere de buen equilibrio y destreza para usarlo. Si no eres muy hábil puedes caerte fácilmente. Uno de los cuidados importantes que hay que tener es procurar saltar en superficies secas y rugosas, así se evita que este se resbale.

Además, se debe tener cuidado con la cabeza, ya que saltos muy altos en lugares cerrados pueden ocasionarte un gran golpe que no olvidaras. Es por eso que siempre recomendamos usar un casco adecuado para este deporte.

Saltar para adelgazar o perder peso

No hay duda sobre que tanto te puedes divertir con un saltador. ¿Pero puedes bajar de peso con esta actividad? Sin duda los números no mienten. Según estudios, se ha determinado que se pueden quemas 600 calorías con una hora de saltos en el pogo stick.

Este es un ejercicio de cardio que permite hacer un trabajo intenso. Entre más alto saltes más calorías quemarás. Una Buena estrategia consiste en dividir la rutina en varios momentos, igual quemarás la misma energía.

Quien inventó el pogo stick

En 1919 el pogo saltarín fue patentado por George Hansburg. Según la leyenda, él estaba viajando en Burma, allí conoció a un hombre que tenia una hija llamada Pogo. Este hombre había inventado un palo para que Pogo fuera y volviera del templo. Según George, allí fue donde surgió su inspiración para crear algo similar, pero para uso recreativo. El saltador ha fascinado a la gente por décadas por el simple hecho de saltar arriba y abajo. Varios récords mundiales han sido establecidos durante todos estos años, sin embargo, la década de 1920 fue la de más popularidad en el uso del pogo stick.